Actuamos ante las drogas

    El problemas de las adicciones tanto son sustancia como sin sustancia es un problema multifactorial y como tal, no se puede pretender solucionar atendiendo a una sola de sus caras. Las adicciones afectan directamente a la persona consumidora pero también a la familia, al entorno social, a su realidad laboral y/ o educativa, a su situación legal y un largo etcétera.

    Actualmente, el perfil de la persona consumidora ha cambiado con respecto a aquella imagen que recordamos de la personas adictas de los años 80 - 90 ya que la situación de marginalidad y deterioro de la salud permanece pero se manifiesta con ciertas similitudes/ diferencias cuando hablamos de personas con adicciones crónicas o jóvenes adictos.



Desde DESAL pretendemos, mediante la actuación en diferentes fases y desde diferentes servicios, que la persona afectada por la adicción no sólo rompa su hábito con las drogas sino que se reinserte de una manera completa a una vida personal y social normalizada y sana.




Todo esto se materializa ofreciendo una serie de recursos y asesorando en todas aquellas realidades de la vida en las que la persona afectada necesite apoyo.



Comments